Máster en Medicina Funcional Integrativa



PRESENTACIÓN

El Máster en Medicina Funcional Integrativa, está diseñado para profesionales que desean enfocarse en la salud integral y el bienestar y la medicina de estilo de vida personalizada como parte de su práctica. Comprenden la importancia de la medicina funcional integradora, utilizan la investigación en su práctica y los beneficios de tener una relación sólida con sus clientes.

Usted comprenderá como la medicina convencional puede ser fusionada con la nutrición, la medicina del estilo de vida y las terapias apropiadas basadas en la evidencia, que incluyen la derivación de pacientes para la acupuntura, la terapia de yoga, la terapia cognitiva conductual, el asesoramiento en salud y diseñar planes de tratamiento multidisciplinarios y científicamente respaldados.

OBJETIVOS

El objetivo general del Master es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual.

Los objetivos específicos es proporcionar información de gran utilidad para integrar en la práctica clínica, de manera segura y eficaz, las diferentes modalidades de tratamientos complementarios y alternativos.

Explicar cómo las terapias alternativas pueden contribuir a combatir cierto tipo de enfermedades que no responden tan fácilmente a los tratamientos tradicionales, incluidos el autismo, la apoplejía, el síndrome de fatiga crónica y varios tipos de cáncer.

Ofrecer una serie de consejos sobre aspectos tales como la meditación, las dietas de eliminación más recomendables, así como ejercicios de respiración.

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Este Máster proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Inmunológica y Medicina Funcional Integrativa y sus aplicaciones en diversos campos de la Salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la salud humana.

PERFIL OCUPACIONAL

Una vez finalizado y superado el Máster en Medicina Funcional Integrativa, el alumno estará preparado para desarrollar su trabajo en Hospitales, clínicas, centros de salud y consulta privada.

DIRIGIDO A

Profesionales de Medicina de Familia y Comunitario, de Medicina Interna y de Medicina Complementaria.

El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

MODALIDAD DISTANCE GLOBAL LEARNING

Las acciones formativas, basadas en la Distancia y apoyados en las TIC están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Máster en Medicina Funcional Integrativa.

Este sistema de estudio a distancia/ online, no debe entenderse como una sustitución del método educativo tradicional, sino como una alternativa de formación superior para aquellos que, por razones de trabajo, lugar de residencia, circunstancias de salud o asuntos personales, no hayan podido acceder a métodos formativos presenciales.

El sistema de estudio a distancia/ online le permite transformar en créditos de estudio todos aquellos conocimientos y experiencia profesional que haya podido conseguir en centros de capacitación, seminarios, cursillos, centro de trabajo, etc. Se trata de una forma de complementar los créditos con este programa académico valorado y preparado de acuerdo a sus necesidades en el campo profesional. Así puede obtener cómodamente y con un cronograma académico personalizado, su acreditación superior en este Máster en Medicina Funcional Integrativa.

DURACIÓN / CRÉDITOS

1.500 horas / 60 créditos. En la modalidad Online el tiempo de desarrollo, difiere del tiempo estipulado para la carga horaria. De este modo, el estudiante dispone de una alta flexibilidad del factor tiempo, como característica única, de esta modalidad de estudio.

El tiempo máximo, para finalizar el programa de estudio es de 24 meses.

PLAN DE ESTUDIO

CICLO PRIMERO

MIF101 Medicina Integrativa.
MIF102 Filosofía de la medicina integrativa.
MIF103 Creación de entornos óptimos.
MIF104 Ambiente y expresión génica.
MIF105 Evaluación integral.
MIF106 Plan de salud integrativo.
MIF107 Medicina basada en la evidencia.
MIF108 Toma de decisiones clínicas.
MIF109 Evaluación.
 

CICLO SEGUNDO

MIF201 Enfoque integral de las enfermedades
MIF202 Trastornos afectivos
MIF203 Neurología medicina integrativa
MIF204 Enfermedades infecciosas
MIF205 Enfermedades cardiovasculares
MIF206 Alergia e Intolerancia
MIF207 Trastornos metabólicos y endocrinos
MIF208 Trastornos gastrointestinales
MIF209 Evaluación

CICLO TERCERO

MIF301 Trastornos autoinmunitarios.
MIF302 Obstetricia/ginecología.
MIF303 Urología medicina integrativa.
MIF304 Trastornos musculoesqueléticos.
MIF305 Dermatología medicina integrativa.
MIF306 Cáncer medicina integrativa.
MIF307 Abuso de sustancias.
MIF308 Oftalmología medicina integrativa.
MIF309 Evaluación.

CICLO CUARTO

MIF401 Longevidad medicina integrativa.
MIF402 Práctica clínica medicina integrativa.
MIF403 Estilo de vida medicina integrativa.
MIF404 Nutrición integrativa y teorías nutricionales.
MIF405 Mente-cuerpo medicina integrativa.
MIF407 Bioenergética medicina integrativa.
MIF408 Clínica ecológica medicina integrativa.
MIF409 Proyecto final.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Se seguirá la metodología propia de la enseñanza “A Distancia”, apoyados por las TIC y los recursos del Campus Virtual. El alumno dispondrá del material didáctico para superar las pruebas de evaluación, así como la ayuda de un tutor, del área correspondiente, con el que podrá generar dudas y consultas durante todo el programa, hasta su finalización.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa, está orgullosa de sus consejeros académicos y asesores. Su calidad y experiencia a nivel profesional y académico nos permite garantizarle que su programa, será evaluado por un reconocido especialista en la disciplina con amplia experiencia académica.

MATERIAL DE ESTUDIO

Guía de Estudio: Instrucciones esenciales para el correcto desarrollo del Máster.

Unidades didácticas clasificadas por áreas de estudio. El alumno recibirá los volúmenes correspondientes al programa que está interesado en soporte virtual Online.

  • Medicina integrativa. Filosofía de la medicina integrativa. (ebook). Autor: David Rakel, (Editorial Elsevier España).
  • Medicina integrativa. Enfoque integral de las enfermedades. (ebook). Autor: David Rakel, (Editorial Elsevier España).
  • Medicina integrativa. Herramientas para la práctica clínica. (ebook). Autor: David Rakel, (Editorial Elsevier España).
  • Nutrición integrativa. (ebook). Autor: Joshua Rosenthal, (Integrative Nutrition Publishing).

Editores Académicos participantes: Los conocimientos impartidos, en el material de estudio facilitado, son seleccionados a través de una exhaustiva valoración de las trayectorias académicas de los autores de las ediciones didácticas.

Campus Virtual: Se facilitan las credenciales del Campus Virtual, para el acceso a los recursos de apoyo al estudio y gestión de Tesis.

Recursos disponibles: Acceso a Zona de Evaluación, acceso al Libro de Calificación, Acceso a Bases Documentales especializadas como fuente de consulta, Videoteca, Anexos, Zona de Anteproyecto y Tesis, que permite la gestión íntegra de esta hasta su presentación ante el Comité de Evaluación designado, etc...

Administración: Se incluye un Servicio Administrativo, accesible directamente desde el Campus Virtual, para la correcta utilización y aprovechamiento de los recursos disponibles.

 

EVALUACIÓN

Evaluación: El alumno recibirá junto a cada unidad didáctica, el ejercicio evaluación correspondiente.

Anteproyecto y Tesis: Para obtener la Titulación de Grado Master, el alumno debe adjuntar a su expediente académico una tesis de proyecto final, con una extensión mínima de 40 folios (A4) a doble espacio (puede enviarse en formato *.doc de Microsoft Word, *.odf de Open Office o *.pdf de Adobe). El tema de tesis, es de libre elección, motivo del estudio.

ASESOR GENERAL

Las preguntas que conciernen a la forma de realizar los trabajos (informes, proyectos y tesis), su formato y presentación, y cualquier cuestión relativa a los procedimientos académicos o administrativos debe ser resuelta por el Administrador asignado a su Programación, con el que podrá contactar, desde los canales de comunicaciones habilitados.

TITULACIÓN

UPE Universidad de los Pueblos de Europa proporciona sus propios Títulos y Certificaciones, por lo que, una vez superadas los ejercicios de evaluación, correspondientes a cada módulo de estudio, aprobado el anteproyecto y evaluada la tesis de proyecto final, por la Comisión Académica, se expedirá el respectivo Certificado de estudios y Título de Máster, al alumno, que acredita su realización y superación del mismo.

Por lo tanto, al finalizar, el alumno recibirá la Titulación que avala los conocimientos adquiridos: Máster en Medicina Funcional Integrativa.

Todas las titulaciones son entregadas debidamente legalizadas, con su Diploma, Certificado de Estudios y Certificado Académico. El Diploma, además, incluye el sello del Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Formación del CUE University Euro-American Consortium y el Registro General de Profesionales de la Unión Europea.

Una vez, esté usted en posesión del Máster podrá optar al Estudio de Doctor Degree a través de los Convenios Culturales y de Cooperación Internacional.

MÉTODOS DE PAGO

Recibida la confirmación de acceso, utilice los recursos, facilitados en la confirmación de admisión, emitida a su e-mail,  para formalizar la matriculación y acceso:

• Ingreso Bancario

• Tarjeta Electrónica

Al gestionar y formalizar los pagos, mediante los recursos indicados, remita aviso al Dpto. de Admisión. Comprobada la gestión, procederá a las gestiones oportunas.

TASAS ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Modalidad al Contado: UE€ 1.350

modalidad Fraccionada: Tres Plazos de UE€ 625

En el método fraccionado, el tiempo de pago entre plazos, queda a criterio del alumnado, siendo requisito indispensable el envío del comprobante de ingreso bancario, o aviso de pago electrónico al Dpto de Admisión.

COMO MATRICULARSE

Remita, a UPE Universidad de los Pueblos de Europa, el Formulario de Solicitud de Admisión, con los documentos digitalizados, siguientes: título profesional, documento de identidad o de ciudadanía, currículum vitae, y fotografía tamaño y tipo pasaporte. Revisada su solicitud, un asesor de inscripción contactará con usted.

CONTACTO

U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa

C/ Francisco Jiménez Lomas, 5

C.P. 29004 - Málaga - España (UE)

Tel: (+34) 952 307 912

Tel: (+34) 680 929 057

Fax: (+34) 952 277 020

Correo electrónico: upe@upe-edu.org

WhatsApp: +34680929057

WhatsApp Web: https://wa.me/qr/6B5UD7JUY53DO1

URL: https://www.upe-edu.org

Entradas populares de este blog

Evento de Entrega de los Doctor Honoris Causa en la ciudad de Pucallpa - U.P.E.

Firmado Convenio UDIMA -UPE