COVID19

A día de hoy, y por la información disponible por parte de los diferentes equipos de investigación, sabemos que COVID19 ha venidopara quedarse. Su alta capacidad de mutación y las incontables modificaciones de su ARN hasta el momento, dota a este pequeño organismo, en un potente enemigo para la salud, y tenemos que ser conscientes de que, o aplicamos de forma estricta las medidas de prevención, o no nos libraremos jamas de esta pandemia. Eliminar la capacidad de multiplicación de este virus es un trabajo de todos. Si un sector de la población, se esfuerza en cumplir las medidas base como el uso de mascarillas, limpieza de manos y terapia celular mediante vacunación, pero otro sector se niega a seguir estas normas, no servirá de nada todo el esfuerzo, y será facil, que en otro momento estemos otra vez confinados, esperando que descienda la carga virica. Esta situación, es una cuestión de conciencia individual. UPE Universidad de los Pueblos de Europa, se compromete a proporcionar todo el apoyo y la seguridad posible.

Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, en un período de tiempo muy corto, y agradezco a todos por su comprensión mientras continuamos tomando medidas responsables. Esta es una situación en constante evolución y por lo tanto presenta un alto grado de desconocimiento.

Actualmente, el Reino de España, entró en estado de emergencia durante 15 días iniciales, y se ha ampliado hoy día 22 a 15 días adicionales, con un total estimado de cuarentena de 30 días. Todos somos responsables de tomar medidas para frenar y limitar la propagación de COVID-19. UPE Universidad de los Pueblos de Europa, está tomando esa responsabilidad en serio y tomando medidas basadas en la información que recibimos de las autoridades de salud.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta importante comunicación.

Hoy, indicamos las acciones necesarias para trabajar juntos para: proteger la salud de nuestra comunidad; y por lo tanto todos los departamentos de la Universidad de los Pueblos de Europa, estarán cerrados con un acceso limitado a los empleados que se consideran esenciales para nuestro trabajo en el futuro inmediato. El público en general y los estudiantes no podrán acceder a las oficinas y servicios administrativos, de los diferentes departamentos.  Todos los empleados, a excepción de casos puntuales de fuerza mayor, deben trabajar desde casa, por lo que nuestros ingenieros en Tlecomunicaciones Dpto. de Gestión Informática y Comunicación para configurar correctamente las políticas de privacidad y seguridad.

Así es como planeamos alcanzar los objetivos y minimizar cualquier impacto negativo en su progreso académico. Los Programas sol citados bajo la modalidad de Educación a Distancia (DE) y que requieren el envío postal certificado de materiales impresos, están actualmente activos pero se prevee que sean pausados, debido al riesgo que conlleva el envío de materiales, susceptibles a ser infectados y que mantienen, en el mejor de los casos, vivo al patógeno entre 24 horas hasta 3 días. La asesoría académica , el Centro de asesoramiento estudiantil , la defensa y gestión de casos estudiantiles , los servicios estudiantiles en la Universidad de los Pueblos de Europa, la atención espiritual y otros servicios continúan disponibles para los estudiantes a través de WhatsApp (mensajes de texto o audio atendidos en diferido) y por correo electrónico así como los recursos de comunicación disponibles en línea,a  través del website y la plataforma de estudios virtuales.

Los horarios de trabajo, se han modificado siendo ahora mas flexibles, debido a que en muchos casos, tanto alumnos como docentes, requieren atender necesidades familiares o de cuidado infantil. Las operaciones, el mantenimiento y la seguridad se mantendrán mientras se apoya la salud y el bienestar del personal.

Todos los tutores trabajan de forma remota a medida y continúan ofreciendo sus  servicios en formas alternativas para garantizar que nuestros estudiantes puedan completar con éxito el término. En los casos de los tutores que han sufrido internamiento hospitalario, serán suplantados por miembros del elenco del tutores, lo que puede repercutir en retrasos inevitables en las respuestas, hasta que en caso de que sea posible, se localicen sustitutos cualificados, proceso complicado por la situación suscitada.


Se cancelan las clases y programas grupales de servicios de recreación. Se producirá un proceso automático de retención o extensión de membresía durante esta suspensión de la operación. Campus Children's Center está cerrado a partir del 23 de marzo Campus Children's Center cerrará en línea con las divisiones escolares. Los gerentes / jefes de departamento / decanos deben trabajar con los empleados para apoyar arreglos de trabajo flexibles para ayudar a satisfacer las necesidades de cuidado infantil. Valoramos el trabajo de toda nuestra comunidad universitaria. Gracias por el notable trabajo que ha realizado particularmente en respuesta a estas circunstancias desafiantes. Ayer, en mi mensaje de video a la comunidad, reconocí cuán profundamente estamos afectados por este nivel de interrupción en nuestro trabajo. Lo dije en serio, y te agradezco tu comprensión. Creemos que lo que estamos comunicando hoy ayudará a mitigar la transmisión de COVID-19, para que todos podamos salir de esta crisis lo antes posible.

Entradas populares de este blog

Firmado Convenio UDIMA -UPE

Evento de Entrega de los Doctor Honoris Causa en la ciudad de Pucallpa - U.P.E.